LUGAR DE ENCUENTRO Y ORACIÓNSanta María de Eunate

Eunate ha sido siempre un lugar de encuentro y oración. De encuentro entre los distintos pueblos de Valdizarbe, quienes tienen a Santa María en el corazón y en el centro, y de encuentro también para miles de personas que a lo largo del año llegan hasta aquí: peregrinos, cofrades, grupos, personas que cada día se acercan para hacer su visita a la Virgen y dejar a sus pies un ruego, una plegaria…

El silencio de Eunate sigue siendo una invitación a la oración, a disfrutar de esa «música callada, soledad sonora», que diría Juan de la Cruz. Silencio que nos ayudará a experimentar el encuentro más profundo y verdadero, que es el encuentro con Dios.

«Estar mucho a tiempo a solas con quien sabemos nos ama» (Santa Teresa), es entender la oración como expresión y actitud de una auténtica relación de amistad.

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA ANUAL DE SANTA MARÍA DE EUNATE

Todos los años el primer domingo de septiembre, se celebra la Fiesta de La Virgen de Eunate que está incluida en el calendario diocesano. La Eucaristía festiva se celebra a las SEIS de la tarde en la Ermita. En ella se hace un homenaje especial a las personas que llevan el nombre de Eunate (las «Eunates»). Para ello desde aquí hacemos un llamamiento a todas las Eunates que quieran participar en esta singular fiesta, poniéndose previamente en contacto con nosotros.