Información/Information: +34 628 872 835
Muruzabal (Navarra) Ver en el Mapa

COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DE EUNATE

Al parecer, se funda a una con la construcción de la Ermita, aunque no se hacen públicas las primeras Ordenanzas hasta el 25 de octubre de 1487, según consta en el Archivo de la Diócesis de Pamplona.

Quedó extinguida el año 1827. El interés y el empeño de un grupo numeroso de personas por recuperar la devoción y el culto a la Virgen María, en su advocación de Santa María de Eunate, hace que se vuelva a restablecer en el año 1997, siendo renovadas y aprobadas sus nuevas Ordenanzas el 19 de junio de 2004, quedando así oficialmente de nuevo instituida con el mismo nombre, Cofradía de Nuestra Señora Santa María de Eunate.cofradía ok

Bajo la protección de Santa María de Eunate se acoge la Cofradía, formada en la actualidad por casi 700 miembros, siendo la Ermita que lleva su nombre punto de referencia y encuentro como lo fue en tiempos pasados.

El día-fiesta grande la Cofradía se celebra el último sábado de mayo, siendo también fechas destacadas, el sábado siguiente al Día de Difuntos (2 de noviembre), en el que se recuerda a los Cofrades difuntos, y el 2 de febrero, fiesta de la Candelaria.

¿QUIÉNES PUEDEN SER MIEMBROS DE LA COFRADÍA

fotos (10)Según consta en las Ordenanzas, artículo 6, “pueden ser admitidos como miembros de la Cofradía todos los fieles cristianos que aceptan, de forma consciente y comprometida, los fines y Ordenanzas propias de esta Cofradía”

 MODO DE INSCRIPCIÓN

Quien desee ser miembro de la Cofradía, solicitará su admisión a la Junta de Gobierno, rellenando la ficha de inscripción. Igualmente, puede solicitar dicho documento en “La Casa de Onat”, que está junto a la ermita. Allí pueden pedir información.